El Mosset Malferida

Un dia por el Perelló

La semana pasada pasé todo un dia por el Perelló, una localidad junto a la costa rodeada por el Parque Natural de la Albufera. Está a 30 minutos en coche desde Valencia y también hay buses que te pueden llevar.

Muchos establecimientos se animaron a introducir Malferida para tenerla este verano y nos pareció una buena idea hacer una ruta por lo sitios donde puedes encontrarnos.

Si sales a la calle sobre las 10:00, la hora perfecta para almorzar, puedes ir directamente a Tu Bocata, hace unos almuerzos con pintaza, tiene terracita y son muy agradables.

Con el estómago lleno, vas a la playita a pasar la mañana. En Valencia somos mucho de tomar un aperitivo antes de ir a comer, sobre las 12:00. Algunos le llaman ‘la picaeta’, otros ‘el vermut’, en el Perelló puedes ir a El Cantonet a tomártelo. Después del aperitivo puedes ir a Nas de Suro a comer.

El Mosset Malferida

El Mosset

Es un ambiente muy acogedor, la gente es muy agradable y los arroces que hacen están increíbles. Después de comer puedes darte un paseíto por el paseo de El Perelló o volver a la playita.

Si eres como yo, te encantará tomarte algo de tarde mientras atardece. El sitio más idóneo para ello sin duda es El Mosset. Su terraza está a primera línea de playa, ¡ahí la Malferida entra muy bien!

Probablemente te apetezca quedarte a cenar por el Perelló, nadie se quiere volver a casa antes. Tienes que pasar por Casa Jerónimo a tapear. Ponen a tu alcance cocina mediterránea, y otras opciones sanas y naturales.

Casa jeronimo malferida

Casa Jerónimo

Y para finalizar un buen día de verano en la playita no puedes terminar de otra manera que no sea tomándote una copa. Puedes ir a Graffiti y a Capitán Hook. En ambos podrás tomarte una Malferida combinada con lo que más te guste y pegarte unos bailecitos.

A cualquiera de los sitios puedes ir a otras horas, pero nos parecía una idea guay invitarte a pasar un dia por todos ellos, ¡al menos de manera virtual! Así cuando vayas al Perelló, ¡ya sabes por donde pasarte!

Por cierto, si el Perelló te ha gustado, tienes que pasarte también por el Perellonet, está justo al lado. Ahí puedes encontrarnos en El Carranc y disfrutar de unos arroces y otros platos típicos valencianos espectacularmente buenos.

Comprar On-line