Certificado km0 Malferida

Malferida recibe el certificado KM0

Malferida se distingue entre otras cosas por ser un producto de origen puramente valenciano. Lo que podría decirse de la terreta. Nuestra cola es producida al 100% en la Comunidad Valenciana y surge a raíz de una historia de la localidad valenciana de Aielo de Malferit. En este sentido, existen organismos encargados de certificar las cualidades de los productos. En nuestro caso, CERTEX Instituto de Certificación nos otorgó el certificado de Kilómetro Cero el pasado mes de mayo para reconocer que Malferida se trata de un producto de proximidad

Y os preguntaréis… ¿Qué significa Kilómetro Cero?

Este término se creó en los años 80 en Italia con motivo de incentivar el consumo de alimentos propios de cada región. Por lo tanto, un producto de kilómetro cero sería aquel que se produce, distribuye y consume cerca de los clientes, entendiendo esto como un radio de 100 kilómetros. Además de esto, este tipo de productos se realiza con proveedores y/o distribuidores locales para potenciar la fluidez del comercio local. Asimismo, se tratan de productos cuyos procesos son respetuosos con el medioambiente hecho que lo convierte en un producto sostenible-responsable.

Producto de proximidad, kilómetro cero, producto local, de la terreta (en nuestro caso) son sinónimos de una característica diferencial que hace de Malferida un producto cuanto menos especial. Para Malferida esto se traduce en distribuidores y productores locales que buscan acercar el producto a la población valenciana. Concretamente, contamos con empresas de KM 0 como Hi Services dedicadas al transporte. También estamos presentes en Mala Hierba, un restaurante ubicado en la zona de Aragón, establecimiento que cuenta con la denominación de KM 0. Para poder hacer visible este proyecto incluiremos el sello de KM 0 en la próxima producción de Malferida.

km0 certificado malferida

Entrega del certificado km0 a Malferida

 

Comprar On-line