MALFELOVERS: se dice de las personas que les gusta tanto Malferida que se ha convertido en un imprescindible de su día a día. Son difíciles de encontrar por ser únicos entre la multitud. Pero están por todas partes, aunque no puedas verlos. Se reconocen porque no se conforman con lo “convencional”, están a favor de los productos locales y cuidan su salud por encima de todo. Renunciar a algo con lo que disfrutan no es una opción.
¿Cómo llegaron hasta Malferida?, ¿A qué sabe Malferida?, ¿Cuál es su momento preferido para tomarla?. Y, ¿qué raras combinaciones hacen con ella?
Hemos salido a la calle a buscarlos y averiguarlo.
PATRICIA POU, 30 AÑOS
Dependienta. El Genovés (Valencia).
Hace unos años en un local de Valencia tuve el placer de conocer a Malferida. Me quedé con el nombre y sentí la necesidad de probarla. Y, sinceramente, me quedé gratamente sorprendida con lo logrado que está su sabor. ¡Qué rica!
Lo que más me gusta es que está hecha con ingredientes naturales. Bueno, y que no contenga azúcares. Que sea
un producto de KM0 para mí es algo a destacar, porque lo valoro muchísimo.
¿Sabes qué la hace diferente? Su sabor. Y que sea de la Terreta (que se note la calidad que hay aquí).
¿Cuándo tomarla? Cualquier momento es bueno para beber Malferida. Pero, particularmente, disfruto mucho
tomándola en una terraza o en la playa con un libro. Y bien fresquita.
Obviamente, Malferida se ha convertido en mi refresco favorito. ¿Sabes lo que le diría a alguien que todavía no la ha
probado? Así de claro: ¡Corre ahora mismo a tu punto de venta más cercano! Y que pille un par de botellines
porque no se arrepentirá.
La recomendaría al 200%. ¡Lo dice una #malfelover!
PILI MONTEAGUDO, 50 AÑOS
Terapias. Massamagrell (Valencia)
Fui con unos amigos a un bar de Monserrat (Valencia) y no sabía qué tomar. Había muchas bebidas para elegir. Estaba indecisa.
El camarero me ofreció varias cervezas y me recomendó también Malferida. Y acepté. ¡Buena elección!
Porque pude disfrutar de su sabor. Y al conocer su historia y su origen, me gustó mucho más.
Destacaría que es genuina, pura y auténtica. Aconsejo tomarla en cualquier momento. Yo la tomo sola.
¿A qué estáis esperando para probarla?
LAIA FONT, 22 AÑOS
Estudiant de medicina. València.
Sempre he escoltat parlar d’ella però no va ser fins que vaig anar a un take away vegà i la vaig demanar. Em recorda a la llepolia de cola que menjava quan era menuda, a més no porta sucre i és perfecta com a refresc en una alimentació saludable.
El sabor peculiar i que no porta edulcorants perjudicials. Dinar de take away al solet amb una Malferida i amics!
Que no ho pense, es un producte local de km0 i val molt la pena!
ISMAEL SERNA, 31 AÑOS
Animador turístico, Fotógrafo y Educador Social. Albatera (Alicante).
Descubrí Malferida hace unos meses.
Me gusta comprar en Carrefour por la variedad de alimentos que ofrecen, y suelo pasarme a cotillear por la sección de refrescos a ver qué tienen. Vi la botellita tan mona y no pude resistirme. Sí, la compré. Por lo menos una para probarla. Luego la busqué por Internet y vi que no era un refresco cualquiera, que tiene su propia historia. Y eso la hace diferente.
Me gusta mucho su sabor a cola. No me esperaba que fuera tan parecido a otros refrescos comerciales que he probado. Aunque no tiene nada que ver con otras porque esta es realmente sana. Me encantó, la verdad.
Malferida es una bebida natural que puedo tomar en cualquier comida sabiendo que es beneficiosa para mi salud y mi dieta. El momento preferido es la hora del aperitivo. Cuando hace calor y sol, y si además puedes pillar mesa en una terraza, hemos triunfado.
¿La mejor combinación? Con unas pataticas y unos mejillones. Por eso, cuando alguien no la conoce, se la presento.Le animo a que la pruebe. Le digo que está hecha de manera natural. Y si le gustan las bebidas de cola, es una buena alternativa a las comerciales con azúcares. No hay nada mejor como tomar un refresco y saber que es sano y natural.
¡Ah! También quiero destacar que me gusta el diseño y me da pena tirar las botellas. Ahora decoro mi terraza con Malferidas vacías y velas, que dan un toque chill out y quedan de lujo.
XTINA FUENTE, 55 AÑOS
Funcionaria. Valladolid.
Conocí Malferida en Instagram. Vi una publicación que me llamó la atención y quise saber más. Estuve indagando por Internet hasta que di con su página. Y me pareció una buena opción.
Dejé de tomar refrescos de cola por la gran cantidad de azúcar que contienen. Y también porque por la noche me afectaba el sueño. No podía dormir. Cosa que con Malferida no me pasa, porque su cafeína es natural y duermo sin problema. ¡Qué alivio! Y, además, es un producto creado en España cuyo origen hace que sea una historia única.
¿Y por qué también es diferente? Por sus ingredientes naturales, la ausencia de azúcar y su secreto de la nuez de cola. Malferida es una alternativa más natural y saludable al clásico refresco de cola.
Para tomar Malferida, pienso que cualquier momento es bueno, acompañando una comida o picoteo, en el aperitivo, merienda… Con unos hielos y una rodaja de limón, no hace falta más. También se combina muy bien con otras bebidas alcohólicas, como por ejemplo con vino en calimocho.
Para los que todavía no la han probado, la recomiendo. Es refrescante y con un sabor genial, sin azúcar y de aquí. Ya la he vuelto a comprar. Me han atendido fenomenal, por lo que seguiré comprando.
¡Os animo a probarla!
IVÁN BELDA, 25 AÑOS
Estudiante. Aielo de malferit (Valencia).
Lo que más me gusta de Malferida es la cercanía que tenéis. Me encanta el sabor que tiene. Al ser un producto local, sabe mejor. Eso seguro.
Aunque lo que la caracteriza realmente es su historia. No todos los días vienen al pueblo unos americanos trajeados a comprar una bebida de cola. Es un honor volver a tenerla aquí, pero ahora más y mejor.
Suelo tomármela antes de comer y, si es posible, al solete. Es una costumbre que tengo.
Y también os diría que la probaseis. ¿Por qué? Porque el sabor es único, y no os arrepentiréis. Os la recomiendo.
Ojalá Malferida avance mucho y la pueda conocer todo el mundo.
LORENA CHILLERÓN, 30 AÑOS
Auditora del servicio de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones. Torrent (Valencia).
Lo que más destacaría de Malferida es que no tiene azúcares añadidos. Eso y que esté tan buena. Lo que la hace diferente es el sabor. Sin duda.
Me encanta que esté hecha con productos naturales porque se ha llegado a conseguir un sabor que recuerda a la zarza de antes. Como estoy a dieta la tengo permitida. Durante la cena de los sábados es sagrada.(Que también la tengo libre)
La nutricionista me comentó que dentro de ser un refresco con gas, es mejor que cualquier refresco zero. A 3 amigas de la falla les dio botellines para que la probasen. Yo también la recomiendo a todo el mundo. ¡Está riquísima!
MAICA GARCÍA, 20 AÑOS
Estudiante. València.
Vaig descobrir malferida a instagram. Soc molt seguidora d’aquells productes de la terreta, ja siguen d’alimentació, joguines… i vaig veure que una de les meues marques favorites de la zona la va mencionar. Vaig buscar si tenien perfil en instagram i efectivament!
Després vaig estar buscant-la com boja i mai hi havien existències… fins que un dia que vam anar la meua amiga vegada i jo a dinar al riu em va convèncer d’anar als jardins del Túria per dinar alguna cosa per encomanar i jo així tastar coses noves. Vam anar al petit restaurant per endur i la vaig trobar !! Aquell dia va ser fenomenal; solet, nous gustos i la malferida!!
La seua dolçor. Que quan la beus pràcticament no te’n adones del gas, el que fa una sensació molt agradable al beure i com he dit abans, la seua dolçor es molt bona i natural. El vermouth d’abans de dinar i acompanyant un bon menjarot.
Que si de veritat vol tastar coses de categoría, que aprofite. La gent és molt amable, alegre i simpàtica i et donen ganes de compartir tot el relacionat amb ells.
CARMEN GASCO, 45 AÑOS
Empresaria en Alimentación y creadora de Cirereta. Alpatro (Alicante).
Simplemente, me flipa Malferida. Su sabor, que sea sin azúcar, y la botellita de cristal. ¡Mola! ¡En tu vida has visto una bebida refrescante con burbujas igual!
¿Por qué? Porque está elaborada con ingredientes naturales. Y si te enteras de su origen, su historia y su autenticidad, flipas.
A destacar: Me encanta que su creadora sea una mujer emprendedora.
¿Qué cuando me la voy a tomar? Por la tarde, bien fría. Y si la tomo por la noche con hielo, Cirereta (una cereza) y una rodaja de limón.
Así que ya sabes. Si quieres probar algo con mucho sabor, super refrescante, y 100% de la terreta…
Malferida es lo más.